lunes, 12 de noviembre de 2012

Conclusiones finales

  • De acuerdo al trabajo de investigación realizado se puede concluir que en la actualidad las pequeñas y medianas empresas (pymes) que confeccionan  ropa para bebés de alta calidad tienen éxito y sus exportaciones superan los tres millones de dólares anuales cada una por año. Además, las confecciones para bebés de 0 meses hasta tres años de edad tienen una alta demanda  y por eso llegan muchos compradores del exterior para hacer grandes pedidos a las pymes de este sector en el país.
  •  El proceso de producción de la ropa para bebé debe cumplir a cabalidad con las especificaciones de calidad exigida por sus demandantes, ya que es necesario elaborarla con tecnología relativamente moderna y que se encuentre en constante revisión y mantenimiento.
  • La ropa de bebé  fabricada por la empresa debe cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno peruano y estadounidense, en cuanto a etiquetado, empaque, tramites de exportación, etc. Convirtiéndose así en un producto factible de exportación. Adicionalmente, debe contar con un volumen de producción y unas metas de exportación congruentes con la capacidad instalada de la empresa y con la porción de mercado objetivo.
  •  Asimismo, por tratarse de ropa, el envase y embalaje en que se presentan deben ser tanto innovadores como llamativos para el cliente, y cada prenda debe ser de calidad para así satisfacer las expectativas del consumidor final.
  • Finalmente, es necesario añadir que los mercados de Estados Unidos y Venezuela son los principales mercados del producto de prendas y complementos de vestir de punto para bebes, de algodón, y los acuerdos comerciales con EE.UU, como los TLC, le brindan a las empresas peruanas exportadoras de ropa y del sector textil una gran oportunidad para vender en dicho país.




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