lunes, 12 de noviembre de 2012

Noticias de interés



En la actualidad, el mercado de textiles y confecciones es uno de los más sensibles debido a la crisis europea, el rubro de ropa para bebé parece ser inmune a esta incertidumbre internacional. Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega sonpotenciales mercados para este producto peruano.
De acuerdo con información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre enero y abril del presente año, este sector exportó más de US$13.5 millones, lo que significó un crecimiento de 10.64% respecto del mismo periodo de 2011. Entre los principales destinos de estas prendas se encuentran Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Chile, México España, Colombia, Ecuador, Reino Unido e Italia.
El gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL, Carlos García, refiere que, ahora, losproductores y exportadores peruanos deben fijar su atención en mercados como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, en donde la demanda de ropa para bebés va en aumento. Además informa que los pedidos en el exterior son generados por las clases altas, que solicitan prendas de punto, como polos de algodón, y planas (telas lisas) como vestidos.
Por ello, recomienda enviar artículos que posean esas características y que tengan los colores que estén de moda en el país de destino. La demanda por lo que ofrece el Perú se genera por la diversificación de oferta y la calidad de la misma, así como por los diseños de las presentaciones.





http://www.exportando-peru.com/Editorial-Noticias/3723/8/El_crecimiento_de_la_exportaciones_peruanas_de__Ropa_de_bebe-_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario