lunes, 12 de noviembre de 2012

Conclusiones finales

  • De acuerdo al trabajo de investigación realizado se puede concluir que en la actualidad las pequeñas y medianas empresas (pymes) que confeccionan  ropa para bebés de alta calidad tienen éxito y sus exportaciones superan los tres millones de dólares anuales cada una por año. Además, las confecciones para bebés de 0 meses hasta tres años de edad tienen una alta demanda  y por eso llegan muchos compradores del exterior para hacer grandes pedidos a las pymes de este sector en el país.
  •  El proceso de producción de la ropa para bebé debe cumplir a cabalidad con las especificaciones de calidad exigida por sus demandantes, ya que es necesario elaborarla con tecnología relativamente moderna y que se encuentre en constante revisión y mantenimiento.
  • La ropa de bebé  fabricada por la empresa debe cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno peruano y estadounidense, en cuanto a etiquetado, empaque, tramites de exportación, etc. Convirtiéndose así en un producto factible de exportación. Adicionalmente, debe contar con un volumen de producción y unas metas de exportación congruentes con la capacidad instalada de la empresa y con la porción de mercado objetivo.
  •  Asimismo, por tratarse de ropa, el envase y embalaje en que se presentan deben ser tanto innovadores como llamativos para el cliente, y cada prenda debe ser de calidad para así satisfacer las expectativas del consumidor final.
  • Finalmente, es necesario añadir que los mercados de Estados Unidos y Venezuela son los principales mercados del producto de prendas y complementos de vestir de punto para bebes, de algodón, y los acuerdos comerciales con EE.UU, como los TLC, le brindan a las empresas peruanas exportadoras de ropa y del sector textil una gran oportunidad para vender en dicho país.




Noticias de interés



En la actualidad, el mercado de textiles y confecciones es uno de los más sensibles debido a la crisis europea, el rubro de ropa para bebé parece ser inmune a esta incertidumbre internacional. Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega sonpotenciales mercados para este producto peruano.
De acuerdo con información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre enero y abril del presente año, este sector exportó más de US$13.5 millones, lo que significó un crecimiento de 10.64% respecto del mismo periodo de 2011. Entre los principales destinos de estas prendas se encuentran Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Chile, México España, Colombia, Ecuador, Reino Unido e Italia.
El gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL, Carlos García, refiere que, ahora, losproductores y exportadores peruanos deben fijar su atención en mercados como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, en donde la demanda de ropa para bebés va en aumento. Además informa que los pedidos en el exterior son generados por las clases altas, que solicitan prendas de punto, como polos de algodón, y planas (telas lisas) como vestidos.
Por ello, recomienda enviar artículos que posean esas características y que tengan los colores que estén de moda en el país de destino. La demanda por lo que ofrece el Perú se genera por la diversificación de oferta y la calidad de la misma, así como por los diseños de las presentaciones.





http://www.exportando-peru.com/Editorial-Noticias/3723/8/El_crecimiento_de_la_exportaciones_peruanas_de__Ropa_de_bebe-_.html

Documentos exigidos por la aduana para exportación



  • -Factura comercial: Documento privado que el exportador entrega al importador como comprobante de pago, en el cual se indican los detalles de la mercadería embarcada.

    -Guía aérea: Es el documento que entrega la línea aérea donde se embarcó la mercadería que tiene por finalidad dar a conocer la cantidad de mercadería que transporta y por menores que estén relacionadas al embarque.

    -Certificado de origen: Este certificado es necesario puesto que los exportadores pueden acogerse a medidas arancelarias que otorga el país importador.

    Certificados para que el producto ingrese a EE.UU.:

    -Certificado GlobalGAP: GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura. Con esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de la norma GlobalGAP.



    -Certificación JAS: Es un documento creado por Japón y que Estados Unidos ha adoptado, el cual consiste en un permiso especial para productos ganaderos,agrícolas y agropecuariosindicando si pasan ciertas exigencias que ciertos mercados establecen.




Entrevista


               http://www.youtube.com/watch?v=m8dys7anzQc&feature=youtu.be


Resumen de la empresa:

Antonella Kids, es una empresa peruana que se dedica a exportar a Estados Unidos ropa y accesorios para bebé, en general. Confecciona atuendos para todo tiempo de ocasiones, desde el día a día, hasta los momentos más especiales para los más pequeños de la casa. Uno de sus principios es mantener todo en regla y así se ha mantenido desde sus inicios, ya que esto trae muchos beneficios. Se preocupa por la calidad y bienestar de sus compradores y sus hijos para dejarles una sonrisa y seguir contando con su fidelidad. Exporta a su filial en USA, para luego distribuirla en diferentes boutiques en dicho país.


1.     ¿En qué presentación exportan el producto?

En bolsas, con el logo y nombre de la empresa “Antonella Kids”.

2.     ¿Cuál es el envase y embalaje del producto?

Productos dentro de bolsas individuales, dentro de bolsas más grandes dentro de cajas, listas para embalar.

3.     ¿A qué países exporta su producto?

Estados Unidos.

4.     ¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los países a los cuales lo exporta?

“Affinavit of origin for yarn”

5.     ¿Qué documentos necesita la empresa para exportar el producto?

Certificado de origen, factura comercial, vía aérea.

6.     ¿Cuál es la forma y medio de pago que usan?

Cheques, depósitos, transferencias bancarias. Porque le es mas conveniente.

7.     ¿Cuál o cuáles son los INCOTERMS que utiliza?

FCA, le es más conveniente.

Análisis FODA