lunes, 12 de noviembre de 2012

Documentos exigidos por la aduana para exportación



  • -Factura comercial: Documento privado que el exportador entrega al importador como comprobante de pago, en el cual se indican los detalles de la mercadería embarcada.

    -Guía aérea: Es el documento que entrega la línea aérea donde se embarcó la mercadería que tiene por finalidad dar a conocer la cantidad de mercadería que transporta y por menores que estén relacionadas al embarque.

    -Certificado de origen: Este certificado es necesario puesto que los exportadores pueden acogerse a medidas arancelarias que otorga el país importador.

    Certificados para que el producto ingrese a EE.UU.:

    -Certificado GlobalGAP: GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura. Con esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de la norma GlobalGAP.



    -Certificación JAS: Es un documento creado por Japón y que Estados Unidos ha adoptado, el cual consiste en un permiso especial para productos ganaderos,agrícolas y agropecuariosindicando si pasan ciertas exigencias que ciertos mercados establecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario